miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 12 may 2023

Buscan más voluntarios para participar del estudio de la primera vacuna argentina contra el COVID-19

Incluirá una versión bivalente contra la variante Ómicron. En la nota podés encontrar un enlace al sitio donde realizan las inscripciones.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este viernes que "científicos argentinos están desarrollando la vacuna proteica ARVAC Cecilia Grierson contra el COVID-19, diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, incluyendo una versión bivalente contra Ómicron".

"ARVAC Cecilia Grierson es un desarrollo inicial del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará, sumados al esfuerzo conjunto de más de 20 instituciones públicas y privadas del país", detallaron desde la cartera sanitaria.
 
El estudio de se realiza en centros de la provincia de Buenos Aires habilitados por el Ministerio de Salud y tiene la aprobación de las autoridades nacionales y provinciales competentes en el área, aclararon voceros de prensa de Casa de Gobierno.

Según los responsables de la iniciativa, "los resultados de la primera etapa de la investigación han demostrado que esta vacuna es segura".

"Además, los valores preliminares de respuesta inmunológica resultan prometedores. Ahora se debe continuar con la fase más avanzada del desarrollo de la vacuna que de comprobarse los resultados de eficacia y seguridad serán presentados a la ANMAT para solicitar su aprobación como vacuna de refuerzo", agregaron.
 
Si querés participar e inscribirte, tus datos "se utilizarán exclusivamente para la convocatoria de esta investigación", aseguraron desde el gobierno provincial.

 

Requisitos

  • Haber recibido 2 ó 3 dosis de alguna vacuna contra el Covid-19 
  • Ser mayor de los 18 años.
  • Vivir en el Gran Buenos Aires, La Plata o Mar del Plata

 

Las personas seleccionadas posteriormente recibirán información sobre el centro de investigación más cercano a su domicilio.

 

Si te querés anotar podés hacer clic acá

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias