jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº 29.188

Política | 13 may 2023

Saintout encabezó un plenario en La Plata ante más de 2500 mujeres: "El peronismo siempre encontró la salida en los barrios, con el otro, con la otra"

La titular del Instituto Cultural bonaerense compartió escenario con la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar.


Ante más de 2500 mujeres, la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, encabezó este viernes la Cena Plenario "La Patria en nuestras manos" en el Camping UPCN de La Plata, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Ambienta bonaerense, Daniela Vilar.

Durante la jornada, las mujeres presentes debatieron en comisiones sobre la situación política, haciendo hincapié en "romper la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner", según manifestaron.

"Nuestros hijos e hijas están creciendo en una ciudad que gobierna Garro, que empezó con balas de goma sobre las espaldas de nuestras compañeras, un gobierno que formó parte de la Gestapro, que persiguió trabajadores y dirigentes políticos. Eso es Garro”, aseguró Saintout.

 

 

“Mientras este tiempo difícil ocurre, tenemos que volver a juntarnos y abrazarnos. Las compañeras seguimos construyendo. Aunque no nos vean, seguimos siendo las que hacen los merenderos, las que tienden una mano. Nuestras compañeras no especulan, ponen el cuerpo y cuidan”, agregó la ex decana de la Facultad de Periodismo. 

"El kirchnerismo es el peronismo que conocemos nosotros. El peronismo siempre encontró la salida en los barrios, con el otro, con la otra, nunca la encontró en un estudio de TV o en un escritorio. El que se quiera quedar haciendo la rosca de la rosca que se quede. Lo que está en juego es demasiado importante para no escuchar a Cristina”, agregó Saintout.

“A Cristina le decimos que acá estamos, estuvimos y vamos a estar para todo lo que haga falta. Ella nos sigue haciendo falta como siempre, necesitamos que sea Presidenta, lo soñamos. Salgamos, sigamos saliendo, peleando, no nos arrodillemos”, concluyó la ex candidata a intendenta.

Por su parte, Mendoza, sostuvo que "el pueblo que tiene ganas de vivir mejor, que tiene ganas de que sus hijos vivan mejor, siempre va a escuchar cuando se llega con la sinceridad que expresan los militantes peronistas”.

“Nuestros proyectos son verdaderos, están basados en el amor, esos pueblos y barrios que hoy están olvidados, donde hay desidia del municipio, van a acompañarnos para que Florencia Saintout sea intendenta de La Plata”, indicó la jefa comunal.

“No hay posibilidad de un proyecto si no tenemos una reforma judicial que saque a estos machos”, destacó la intendenta en relación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se preguntó "qué Argentina distinta habría hoy si hubiesen escuchado a Cristina, si hubiesen asumido que esa mujer es única: le dio vida y dejó a este país de pie”.

"Como militantes tenemos que tener el orgullo de militar, tenemos que salir a buscar votos, nadie se tiene que sentir mal para persuadir a una persona por un proyecto que le va a traer felicidad a su familia”, concluyó Mendoza.

En tanto Vilar, remarcó que “La Plata también necesita una mujer que como en Quilmes lo hizo Mayra transforme la realidad de todos los vecinos y vecinas” y se refirió a Saintout: "así que compañera Florencia acá estamos a tu disposición y de todos ustedes que van a construir esa victoria”. 

“Yo estoy segura que no solamente van a gobernar esta ciudad de La Plata, sino que van a buscar recuperar los días más felices para todos nuestros compatriotas, para todas nuestras compatriotas, para transformar la patria entera”, finalizó Vilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias