domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 13 may 2023

La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata celebró su tradicional Cena del Dirigente

Durante la reunión estuvieron presentes el intendente local, Julio Garro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el Arzobispo Víctor "Tucho" Fernández y el titular de la Federación, Alberto Alba, entre otros dirigentes sociales y políticos.  


La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata celebró este viernes en el Club Capital Chica, ubicado en la avenida 66 entre 156 y 157, su tradicional Cena del Dirigente, en el marco del 84º aniversario de la entidad.

Durante la reunión estuvieron presentes el intendente local, Julio Garro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el Arzobispo Víctor "Tucho" Fernández y el titular de la Federación, Alberto Alba, entre otros dirigentes sociales y políticos.  

“Para muchas familias platenses, el club es su segunda casa; es el lugar donde miles y miles de chicos se sienten acompañados, cuidados, escuchados. Y eso es un acto de amor por la ciudad, por los platenses; porque cuando uno de verdad quiere lo que hace, le pone el lomo todos los días con compromiso y responsabilidad”, señaló Garro, y agradeció la labor de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Mariano Moreno, de sus dirigentes y de los más de 400 clubes, centros de fomento, asociaciones vecinales y espacios de la región que esta nuclea.

 



“Somos una sociedad resiliente, aprendimos tanto que ya es parte de nuestra identidad, por eso siempre salimos adelante. Y ustedes, con el empuje y la garra que tienen, me convencen de eso: de que este es el camino, porque el trabajo que hacen desde hace 84 años es enorme y nos llena de orgullo”, manifestó el intendente platense.

“Tenemos que llegar a cada vecino para que se sienta contenido, para que se sepa que acá hay un equipo que trabaja día tras día por el futuro de esta ciudad; porque tenemos un futuro lleno de oportunidades", agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que la federación fue fundada en 1939 y trabaja desde entonces con el objetivo de mancomunar a las instituciones, colaborar con sus necesidades y acompañar diversos proyectos para la ciudad, sus barrios y los vecinos, manteniendo vínculos con el sector público y el privado.

 



Como parte de su función social, la entidad promociona el aprendizaje de oficios y de actividades deportivas no profesionales y recreativas, impulsa encuentros culturales, torneos y competencias, desarrolla cursos de formación y perfeccionamiento y apoya actividades científicas, sociales, recreativas y educativas.

Entre los dirigentes presentes estuvieron el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, los concejales del Frente de Todos, Facundo Albini, Guillermo Cara y Paula Lambertini, y los dirigentes del GEN y el socialismo, Gastón Crespo y Emiliano Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias