sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 15 may 2023

Un libro de la periodista Claudia Valerga relata vida y obra de Carlos Timoteo Griguol: "deja traslucir su particular forma de ver el fútbol y la vida"

La cronista entrevistó a Oscar Garré, Facundo Sava, Germán Burgos, y a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.


La periodista Claudia Valerga acaba de publicar el libro “Timoteo, el nombre que el fútbol guardó para siempre” sobre la vida y obra del histórico director técnico del Lobo platense y Ferro.

Para llevar a cabo su obra, la cronista entrevistó a Oscar Garré, Facundo Sava, Germán Burgos, los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, y a los periodistas Víctor Hugo Morales, Miguel "Tití" Fernández y Mariano Closs, entre otros. El prólogo fue escrito por el periodista Miguel Simón.

 

 

“Es un homenaje al hombre y al técnico”, sintetizó la periodista deportiva y autora del libro, Claudia Valerga sobre el técnico que falleció en mayo de 2021 y fue el director técnico que llevó a Ferro a conquistar sus únicos dos campeonatos en primera división, además de ser ídolo en Gimnasia y en Rosario Central, dirigir en River y en el Betis de España.

La publicación tiene un total de 350 páginas, 53 capítulos y fueron entrevistadas casi 50 personas. El trabajo comenzó en 2019 y, luego de la interrupción por la pandemia, la autora retomó con las entrevistas presenciales para que vea la luz cuatro años después. 

"Es un libro donde las emociones y las anécdotas nos trasladan a aquellos tiempos en los que Timo se convirtió en el técnico más reconocido y admirado, por propios y extraños. Deja traslucir su particular forma de ver el fútbol y la vida, y que dejó una huella en cada persona que lo conoció”, comentó Valerga, editora de la revista Gente de Ferro desde 1986.

El libro será presentado el próximo viernes 19 de mayo, en el Club Las Palmas, Córdoba, lugar donde nació Carlos Timoteo Griguol, y el 25 de mayo en Ferro Carril Oeste, a las 16.30 horas, en el quincho de Avellaneda 1240. Se puede adquirir a través del Instagram @librogriguol

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias