martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Política | 15 may 2023

El periodista militante Ezequiel Guazzora se despidió del Frente de Todos: "No quiero ser cómplice del hambre del pueblo"

Además, expresó: "Les pido perdón a aquellos compatriotas que convencí y persuadí para que voten al FdT". Una historia sinuosa, en la que no falta hasta una condena por violencia de género cuya víctima era diputada nacional.


Son malos tiempos para el peronismo. A la pelea interna para trazar el rumbo que emprenderá la coalición oficialista, se suman voces de descontento con las políticas que aplicó el Frente de Todos (FdT), y con su proyección con vistas a la renovación de autoridades que habrá este año. 

Uno de los comunicadores que hicieron más tareas de difusión, bajada de línea, militancia partidaria, y que aplaudió con más empeño la retórica oficialista, Ezequiel Guazzora, comunicó su decisión de quitar su apoyo al Gobierno. 

Guazzora tiene antecedentes en los medios de comunicación no sólo por sus incursiones en marchas opositoras en las que fue agredido, o por su entusiasta y sin matices línea editorial ultrakirchnerista: también sorprendió el 11 de octubre de 2022 cuando deslizó que podría suicidarse.

Efectivos policiales debieron aquella vez ingresar al domicilio del comunicador luego de que posteara una publicación en redes sociales en la que se despedía de sus amigos. “Nos vemos del otro lado”, había escrito.

Ese mismo día, un vecino de Guazzora se comunicó con la Policía de Buenos Aires para evitar que se autolesionara. Entonces, efectivos de la comisaría vecinal 6 A llegaron el lugar y lo redujeron. Según testigos opuso mucha resistencia y estaba en un evidente estado de ebriedad.

Ayer, luego de publicar su "renuncia" al Frente de Todos se solidarizó con los jubilados. "Cuando te das cuenta que lo que militaste y votaste no es lo que te vendieron hay que hacerse cargo", comentó para acompañar "un comentario de Robert Martínez, un jubilado que (de miles) la está pasando muy mal".

 

 

 

 

 

El tweet de despedida

 

 

 

 

El video

 

 

El día que cayó preso

El 18 de noviembre del año 2021, en el sitio web Todo Noticias publicaron: "El militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue detenido este miércoles por la noche en la entrada de un edificio de Caballito, luego de haber atropellado con su auto a un policía. El agente herido fue trasladado de inmediato con politraumatismos hacia el Hospital Álvarez, aunque sin que su vida corriera peligro. Según consta en el reporte policial, todo comenzó cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 6 de la Policía de la Ciudad fue este miércoles a las 22 hasta un edificio ubicado en la calle Neuquén al 1000, en Caballito, por un incidente con el encargado de un garaje". 

"Pero al llegar al lugar el efectivo fue atropellado por Guazzora, que avanzó 100 metros con su auto y luego lo estacionó para regresar y entrar al departamento, donde finalmente fue apresado por personal policial. Antes de esto, Guazzora había chocado contra otro vehículo sobre la avenida Juan B. Justo al 1000, también en la Ciudad de Buenos Aires. También se había grabado tomando cerveza antes del acto por el Día de la Militancia que se realizó en Plaza de Mayo. Por el ataque al policía interviene Roberto Néstor Maragliano, titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25", agregaron en el mismo sitio.

Además de la causa judicial por esa agresión, Guazzora ya había sido condenado por violencia de género contra su expareja, la exdiputada kirchnerista Stella Maris Córdoba, que ahora es funcionaria del gobierno tucumano.

 

El escrache a periodistas

Guazzora es famoso como “escrachador” de periodistas críticos del kirchnerismo, como Luis Majul, Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, entre otros.

Además, se hizo popular por mostrar imágenes de protestas contra el Gobierno en las que algunos grupos o individuos querían pegarle y tuvo que ser protegido por policías para retirarse sin lesiones .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias