jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 16 may 2023

Este martes estaría solucionada la venta de remedios bajo obra social en La Plata

Desde el viernes pasado que hay problemas por una falla informática.


A raíz de un problema informático, hace varios días que las farmacias de La Plata están teniendo problemas para vender medicamentos bajo obra social.

No obstante, en las últimas horas el Colegio de Farmacéuticos local aseguró que los clientes están pudiendo adquirir los remedios. Además, desde la entidad aseguraron que la situación podría estar solucionada en breve. 

Vale destacar que, durante las primeras horas de la falla registrada el viernes pasado, se paralizaron las ventas de medicamentos en distintos puntos del país, ya que la firma Farmalink, que opera con esa prestación, le brinda el servicio a distintos colegios de farmacéuticos.

Según explicó Bizland, la empresa que administra el sistema IMED para la firma Farmalink, se produjo un hackeo que afectó el funcionamiento de la red, aunque el ataque informático no implicó el robo de datos de los beneficiarios y prestadores. 

Comunicado del IOMA

"Por razones ajenas a IOMA, el sistema de validación para recetas ambulatorias utilizado por la empresa FARMALINK se encuentra con problemas técnicos e informáticos, afectando la dispensa de medicamentos para nuestra obra social como así también para otras", señaló el organismo estatal.

"Dadas estas circunstancias, IOMA se puso en contacto con las áreas responsables del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a fin de que las farmacias puedan operar de forma manual y entregar a nuestras afiliadas y afiliados la medicación.
Así es que si vas a la farmacia deben atenderte con tu receta de manera normal y hacer el descuento que corresponde", concluyó la obra social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias