martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Cultura | 16 may 2023

El próximo sábado se podrá disfrutar en La Plata de la 21º edición del Festival de Baterías

El evento estará a cargo de Mario Capristo.


El próximo sábado 20 de mayo se podrá disfrutar en la ciudad de La Plata de la 21º edición del Festival de Baterías, que estará a cargo de Mario Capristo.

Durante el evento, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha desde las 20 horas, habrá siete baterías en escena y, según los organizadores, será "una propuesta única para los amantes de la música".

El origen de la batería se localiza en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos que se tocaban por separado hasta el momento: el redoblante, el bombo y los platillos, popularizados por la música europea pero todos de origen turco.

Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión.

Pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos estos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias