martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº -1910

Información General | 17 may 2023

Las empresas Puma Energy y Raizen subieron un 4 % promedio las naftas y el gasoil

Tras una reunión del ministro de Economía con empresarios del sector.


A partir de este miércoles, las empresas Puma Energy (Axion) y Raizen (Shell) decidieron subir un 4 % promedio las naftas y el gasoil, y se espera por la decisión de la estatal YPF. 

Vale recordar que autoridades del Ministerio de Economía de la Nación se reunieron esta semana con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, tras el encuentro se mantuvo el porcentaje de aumento previsto con anterioridad.

De la reunión participaron el ministro Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina.

Los directivos de las empresas habían sido convocados al Palacio de Hacienda para informar la situación actual del mercado y para que las petroleras cuenten cuál es el atraso de los precios contra la paridad de importación. Y luego de esa reunión, se avanzó con el nuevo aumento de 4% promedio, como había quedado establecido en el renovado acuerdo de Precios Justos para el sector.

En abril pasado, el gobierno y las petroleras también habían acordado incrementos de 4 % mensuales entre mediados de ese mes y mediados de agosto.

Es que en lo que va de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación en el primer cuatrimestre del 32% y una devaluación del peso de 25%, indican en el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias