jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 18 may 2023

El Teatro Argentino hará audiciones para integrar su Camerata Académica

Las pruebas se realizarán el martes 30 y el miércoles 31 de mayo.


El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llama a audiciones para integrar su Camerata Académica desde el 1 de junio hasta el fin del presente año. Quienes resulten seleccionados se les otorgarán becas para solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos, entre otros beneficios. 

La convocatoria está destinada a jóvenes, de entre 16 y 26 años, ejecutantes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y timbal, que tengan deseos de completar su formación profesional en los géneros sinfónico y lírico a través de prácticas orquestales. 

Quienes accedan a las becas deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16.00, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar. Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, según lo dispuesto por la Dirección  General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica. 

Las audiciones se llevarán a cabo el martes 30 y el miércoles 31 de mayo y las inscripciones y consultas podrán realizarse al mail ta-camerataacademica@hotmail.com.ar entre el viernes 19 y el viernes 26 de mayo de 2023 inclusive.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición. Para más información consultar la página web del Teatro Argentino y sus Redes Sociales.

Los aspirantes puedan consultar las obras impuestas en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias