jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 may 2023

El municipio de Leandro N Alem firmará un convenio con el Hospital de Pediatría Garraham

La iniciativa corresponde al diputado provincial Alberto Conocchiari. El compromiso entre ambas instituciones permitirá los traslados al hospital capitalino, las capacitaciones del personal de salud y la inclusión del hospital local en la red de TeleSalud.


Con la premisa de la jerarquización del sistema de salud local, el intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, firmará en las próximas horas un convenio con el Hospital de Pediatría Profesor Juan Garraham. La iniciativa, que pertenece al diputado provincial y ex intendente Alberto Conocchiari, se viene perfeccionando desde hace meses.

Según informaron desde ese municipio de la Cuarta Sección Electoral, el acuerdo está sustentado en tres ejes: traslados y derivaciones al hospital capitalino, capacitación del personal de salud y la inclusión del hospital local en la red de TeleSalud.

El diputado Conocchiari aclaró que la inclusión en la Red implica “la posibilidad de realizar consultas al Garraham sobre todo tipo de casos las veces que la situación lo amerite”, mientras que la capacitación incluye al personal de salud como “enfermeros y médicos”.

En las últimas horas se instrumentó una nueva reunión entre directivos del Hospital Garraham y el director del Hospital local, Claudio Rocoma; la administradora del hospital, Soledad Marchetta; la responsable del servicio de Pediatría, Silvana Fagundez; y el responsable de la futura  vinculación tecnológica, Willy Zabala.

Por su parte, el intendente Ferraris se mostró satisfecho con el convenio a firmar y aclaró que no tendrá costo alguno para el Municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias