sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 19 may 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata abrirá las puertas de su Estadio por la "Noche de los Museos"


Este sábado, en el marco de la "Noche de los Museos", el Estadio Juan Carmelo Zerillo del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata abrirá sus puertas para vivir una jornada especial. La entrada será libre y gratuita.

Entre las 18 y las 23 horas, los hinchas del Lobo y vecinos en general podrán disfrutar de una proyección de fotos del archivo histórico de la entidad y una exposición de coleccionistas.

 

 

Además, los asistentes podrán disfrutar del Frente de Artistas Triperos y la Alianza Gráfica Tripera, así como de la participación especial de TIADE, un espacio del club destinado a que los chicos y chicas con Síndrome de Down tengan talleres de arte, deportivos y de expresión corporal.

Un poco de historia

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Institución más antigua del continente americano que practica fútbol en forma profesional,  fue fundado un 3 de junio de 1887.

La entidad comenzó sus actividades en los primeros años en locales cerrados, dando preferencia a las disciplinas gimnásticas, esgrima, juegos de salón y eventos sociales.

Un 1º de agosto de 1887, en la primera Sede Social – 5 y 54 – fue inaugurada la Sección Esgrima con su Sala de Armas, según se detalla en la página web de la entidad deportiva.

Con relación al fútbol, entre los años 1916 y 1923 el Lobo jugó los encuentros como local en la cancha del Club Ferrocarril Provincial, situada en avenida 72 y 12.

Sin embargo, por iniciativa de sus directivos, Gimnasia obtuvo por cesión precaria un campo de deportes en la avenida 1 y 47 de la ciudad capital, que llevó el nombre de ¨Plaza de Juegos Atléticos¨.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias