viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 may 2023

Sube a 2 mil pesos el Bono de Ejercicio Profesional que pagan afiliados de obras sociales y prepagas en consultorios médicos


A partir de este lunes sube a dos mil pesos el Bono de Ejercicio Profesional (BEP) que pagan afiliados de obras sociales y prepagas en consultorios médicos particulares, de acuerdo a lo señalado por las sociedades científicas de La Plata, Berisso y Ensenada.

El último aumento habría sido fijado en enero, cuando el tope de ese bono quedó en 1.500 pesos, mientras que cuando comenzó a cobrarse, durante el año pasado, el precio era de 1.000 pesos.

El bono se cobra a afiliados de distintas obras sociales que asisten a los consultorios externos privados que administran y coordinan profesionales de la salud, pero no se paga en sanatorios, hospitales ni clínicas privadas, ni tampoco en hospitales y centros de salud públicos.

Si bien afecta a todas las prepagas y obras sociales, el BEP llegó a fines de septiembre pasado tras la eliminación del Módulo Gasto Operativo de Consultorio (GOC) que fue dado de baja por el Colegio de Médicos de la Provincia ante una intimación del Ministerio de Salud bonaerense y había sido creado por la decisión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social más grande de la región, de liberar a los afiliados de pagar el valor del bono B. 

La explicación de los profesionales para cobrarlo es que una vez presentada esa facturación mensual lleva varias semanas el cobro de las mismas. Por su parte, el IOMA lo considera cobro indebido, como cualquier propuesta por afuera de lo acordado en el convenio de prestaciones. Es importante remarcar que es voluntario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias