jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 22 may 2023

El periodista Gabriel Levinas dijo que "la sociedad no está preparada" para tener un Presidente tartamudo

Fuerte polémica.


El periodista Gabriel Levinas señaló este domingo en el programa "Una vuelta más" de TN que "la sociedad no está preparada" para tener un Presidente tartamudo, con referencia al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro.

Dicha declaración generó bastante polémica y fue rápidamente tendencia en la red social Twitter, como suele suceder con este tipo de comentarios.

Entre quienes se expresaron al respecto estuvo la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), que repudió "comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo, frente al desconocimiento absoluto de la temática".

 

 

 



"Queremos aprovechar esta oportunidad para seguir trabajando en la concientización y aclarar que las personas con tartamudez no están imposibilitadas para desempeñarse en el ámbito académico/profesional, así como tampoco se encuentran impedidas de alcanzar sus metas personales. Este tipo de aseveraciones no hacen más que dañar a las personas que tartamudean", manifestó la AAT.

"La Asociación Argentina de Tartamudez lleva más de 25 años trabajando en la difusión, concientización, acompañamiento y capacitación en torno a esta alteración en la fluidez del habla", señaló la entidad.

Este lunes por la mañana, Levinas ratificó sus dichos en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos y señaló que "de eso se trata la democracia" y recordó que lejos de él está segregar a nadie. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias