jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 22 may 2023

Myriam Bregman lanzó en La Plata su precandidatura a Presidenta de la Nación

Lo hizo en la inauguración de la Casa Cultural Socialista Rebelión. Y estuvo junto a Nicolás del Caño, precandidato a vicepresidente, y Luana Simioni, precandidata a Intendenta de la ciudad de La Plata.


El sábado Myriam Bregman, precandidata a presidenta del PTS FIT, estuvo presente en La Plata junto a Nicolás del Caño, precandidato a vicepresidente, y Luana Simioni, precandidata a Intendenta, en la inauguración de la Casa Cultural Socialista Rebelión.

Ante la presencia de jóvenes, trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados, y estudiantes, la diputada nacional del FIT se refirió a las tareas que tiene la izquierda frente a la crisis en curso, al expresar: "El desafío que tenemos es enorme, tenemos que ser muy conscientes de eso, tenemos de una vez por todas que conquistar que la clase trabajadora supere la experiencia con el peronismo".

Luego, Bregman señaló: "La principal trampa que tenemos es que lo ponen a Milei como muy malo para poner el cuento del mal menor. Pero el mal menor también es un mal, y hay que combatirlo. Nunca creció tanto la derecha como con el gobierno del FDT. ¿Cuándo creció Bullrich y Milei? No sirvieron para frenar a la derecha. Es el momento de salir a dar esa pelea".

También hizo un llamado a "organizarse para llevar las propuestas de la izquierda a todos los rincones de la ciudad y defender las ideas del FIT en cada barrio, lugar de trabajo y estudio".

Por su parte, Luana Simioni pidió a la juventud "no resignarse frente a la enorme precarización laboral que existe en la región" an la que "siete de cada diez jóvenes trabajan sin derechos".

También llamó a conformar comités en cada lugar de la ciudad de La Plata "para pelear en cada barrio por el programa del Frente de Izquierda".

"No hay salida para las futuras generaciones si no es desconociendo la deuda ilegitima", aseguró la precandidata a jefa comunal platense

Por último, expresó: "Nos dicen que en la Provincia el gobierno de Axel Kicillof es un gobierno progresista, pero los estatales tenemos que contarles un secreto: es un gobierno que vino a hacer una reforma laboral de hecho, es la reforma que no pudo hacer Vidal. Esa es la herencia que nos deja el gobierno de Kicillof, más horas de trabajo, más precariedad. Queremos organizar la fuerza en los lugares de trabajo y acompañar esta fórmula de lujo, la mejor fórmula de la izquierda, con Myriam Bregman y Nicolás del Caño".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias