domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 23 may 2023

Establecieron el Alerta Amarillo en La Plata por tormentas durante el miércoles y el jueves


La Dirección de Hidrometeorología de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tormentas durante el miércoles y el jueves. 

Según detalló dicha área, “hay un frente que pasará y quedará estacionario sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo condiciones de inestabilidad durante 72 horas sobre la ciudad”.

De esta manera, durante las jornadas del miércoles y el jueves podrían producirse chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas.

Frente a este pronóstico, funcionarios comunales del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) mantuvieron una reunión en las últimas horas para delinear acciones preventivas y estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes.

Por otro lado, la comuna recomendó a los vecinos evitar circular por la vía pública, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y en caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.  También se sugiere alejarse de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Además, vale destacar que ante situaciones de emergencia los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.

Por último, también está disponible la aplicación ‘Clima MLP’, con la cual se pueden conocer el pronóstico en tiempo real y las particularidades de cada uno de los barrios, y estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias