lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº -1916

Cultura | 23 may 2023

Este fin de semana presentarán nuevamente la ópera “Aida” en el Teatro Argentino de La Plata

Las entradas son gratuitas con reserva online.


La ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi, se ofrecerá el sábado 27 de mayo, a las 20.00, y el domingo 28, a las 17.00, en la Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10.

Ese título lírico es el primero de la Temporada 2023, que se realiza en conmemoración del 210° aniversario del nacimiento del compositor.

 

 

Ya presentaron funciones con entradas gratuitas agotadas el fin de semana pasado, incluida la función prevista para este martes 23. "Estas representaciones forman parte de la agenda de actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires", se informó.

Con la dirección musical de Carlos Vieu y la dirección de escena de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, intervendrán la Orquesta, el Coro y el Ballet Estables.

El elenco está integrado por  Montserrat Maldonado (27) y Eiko Senda ( 28)   como Aida; Enrique Folger (27) y Gustavo López Manzitti (28) como Radamés;  María Luján Mirabelli (27)  y Guadalupe Barrientos ( 28) como Amneris;  Fernando Santiago (27)  y Leonardo López Linares (28)  como Amonasro; Hernán Iturralde como Ramfis;  Oreste Chlopecki (27) y Emiliano Bulacios (28)  como el Rey;  Maximiliano Agatiello (27) y Raúl  Iriarte ( 28) como un Mensajero; Marisú Pavón (27) y María del Rocío Giordano (28)  como la Suma Sacerdotisa.

El Coro contará con la preparación de Santiago Cano. La escenografía es de María José Besozzi, el vestuario de Stella Maris Müller, la iluminación de Gabriel Lorenti y la coreografía de María Marta Colusi. 

El retorno de la actividad lírica con “Aida” implica un gran espectáculo que involucra, entre cantantes solistas, integrantes de la Orquesta, el Coro y el Ballet y figurantes, a más de 220 personas, con una duración total estimada, incluido el único intervalo previsto, de 160 minutos.  La última vez que se presentó en este mismo escenario fue en el 2004.

Para las funciones del 27 y 28 de mayo, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del martes 23, desde las 12.00, siempre a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

El martes 23 y miércoles 24, de 12.00 a 18.00, las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI. 

Próximas producciones

La programación 2023 incluye un ciclo de diez conciertos -de los cuales ya se realizaron tres-; otros dos títulos de ópera además de “Aida” - “I Pagliacci” de Leoncavallo, que se ofrecerá en versión de concierto en agosto y “Falstaff” de Verdi, con representaciones a efectuarse en septiembre y octubre- y la presentación de tres producciones de ballet - “Romeo y Julieta” de Prokófiev en junio, “Giselle” de Adam en agosto y “El cascanueces” de Tchaikovsky en diciembre-.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias