viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 24 may 2023

Murió la cantante Tina Turner

La artista tenía 83 años.


Este martes falleció la cantante y actriz estadounidense Tina Turner, considerada como la "Reina del Rock" y cuyo retiro de la música había sido en el año 2013.

Turner comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, líder de la banda y compositor Ike Turner de los Kings of Rhythm.

Ella comenzó a grabar en 1958 bajo el nombre de Little Ann. Su debut como Tina Turner fue en el sencillo "A Fool in Love" en 1960 como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner. 

Pero lo que parecía la pareja perfecta y exitosa no era tal. Fue en el año 1981, en la época en la que Tina Turner intentaba establecerse como artista en solitario, cuando la cantante reveló la verdad de su abusivo matrimonio con Ike Turner. 

Su divorcio en 1978 la había dejado en la ruina; lastrada por deudas contraídas por los conciertos cancelados del dúo Ike & Tina, a lo que sumar la manutención de sus hijos. 

“Quería que la gente dejase de pensar que Ike & Tina era algo positivo, que éramos un gran equipo", explicó la artista a los directores Dan Lindsay y T.J. Martin en el documental de HBO Tina.

Tina también contó que Ike gestionaba cada aspecto de su carrera como parte del dúo Ike & Tina, incluyendo controlar su dinero, que le pegó con un calzador mientras ella estaba embarazada y también que la quemó con café hirviendo.

Como solista, su álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, la lanzó de nuevo al estrellato. Canciones de la época como "What's Love Got to Do with It", "Let's Stay Together", "We Don't Need Another Hero" y "The Best" lograron el éxito a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista.

Más tarde, la cantante expandió su carrera hacia el cine en 1975 al actuar en "Tommy" (de Ken Russell), en 1985 con la película Mad Max Beyond Thunderdome y nuevamente en 1995 con un papel menor en Last Action Hero.

Por último, su propia vida fue llevada al cine en What's Love Got to Do with It de 1993, siendo personificada por Angela Bassett. En 1999 publicó su último álbum de estudio Twenty Four Seven y en 2004 publicó el exitoso álbum recopilatorio All the Best.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias