jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 may 2023

La Municipalidad de La Plata utiliza camiones desobstructores que expulsa agua y aspiran barro


En La Plata la administración municipal utiliza camiones desobstructores que se sumaron al equipamiento existente. Son usados para las tareas de prevención sobre bocas de tormenta en distintos barrios de la ciudad, de acuerdo a lo que se informó. "Los vehículos especializados trabajaron en distintos puntos de la ciudad, tales como 520 de 155 a 149 (Melchor Romero), 530 de 19 a 13 (Tolosa) y 140 y 57 (Los Hornos)", detallaron desde el municipio local. 

Los nuevos camiones estuvieron en 6 y 501 y en avenida 13 y 501 (Villa Castells), y en el casco urbano lo hicieron en las esquinas de 3 y 44 y de 12 y 55.

"Conocidos como ‘vactor’, estos camiones son fundamentales para desobstruir taponamientos de conductos, caños de cruce y sumideros, y cuentan con un sistema que incluye dos cisternas, una manguera que expulsa agua a presión y otra que aspira barro. La Municipalidad de La Plata trabaja con ellos de forma periódica para garantizar la circulación del agua e intensifica los operativos frente a condiciones climáticas adversas y el pronóstico de lluvias", explicó el secretario de Gobierno y titular de COEM, Marcelo Leguizamón.

Y agregó: "Seguimos de cerca la evolución de la situación hidrometeorológica y coordinamos las tareas de las diversas áreas operativas para garantizar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia”,

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias