viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 may 2023

Este fin de semana habrá rock y teatro en las salas del Pasaje Dardo Rocha


El viernes 26 a las 20hs presentarán en la sala Polivalente “Lo Extraño”, en tanto que, el sábado 27 a las 20.30hs, sonarán en el mismo espacio “Los Históricos del Rock”.

Por otra parte, el sábado a las 21hs. subirá a escena la propuesta teatral “Parador oro verde” y el domingo 28 a las 20hs. la obra de la Comedia Municipal “Twit”, ambas en la sala B.

De esa manera se completa la agenda del fin de semana en el Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7.

El viernes a las 20hs toca por primera vez en nuestra ciudad, “Lo Extraño”, la banda de rock instrumental platense, surgida hace tres años, con Trilo Sarmiento en batería (ex Las Canoplas), Martín Uro en teclados (ex Flores Subterráneas), Ramiro Rangil en bajo (ex Nos Carlitos y Campesino Salvaje) y Tito Chagalj en guitarra (ex Nos Carlitos, Campesino Salvaje y Filo). Su estilo es el postpunk con aires de "bailable". En esta ocasión presentan su trabajo debut “Lo Singular”

Compartirán la presentación con “Avalon” la banda de Bolívar y otros artistas invitados que harán sus aportes en diferentes momentos del show

“Los Históricos del Rock” es la banda integrada por Ariel Leyra, Miguel Krochik y Carlos Damiano que se presentará en la sala del primer piso del Pasaje Dardo Rocha el sábado 27 a las 21hs, oportunidad en la que participará como música invitada, la platense Lucia Giles.

Ariel Leyra es autor, compositor y actor. Escribió canciones que interpretaron Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Claudia Puyo y Celeste Carballo, entre otros.

Carlos Damiano es autor y compositor, cantante y guitarrista de la banda de rock La Trifásica, pianista y docente.

Miguel Krochik por su parte empezó a tocar en 1972 apadrinado por el grupo Arco Iris y trascendió como músico gracias a su participación en el disco Acusticazo, fundó en Estudios Panda en 1977 el año pasado grabó junto a Carlos Damiano “La baraja del destino”

El teatro se verá representado en la agenda del fin de semana por la obra para adultos “Parador Oro Verde” que se presentará el sábado 27 en la sala B a las 21hsy cuenta con las actuaciones de Selene Bustos Godín, Agostina Palazzolo y Melisa Huizar.

Un parador rutero perdido en los recovecos desolados de Oro Verde, Entre Ríos. Las moscas inundan el pueblo, el calor no se soporta y se respira un aire espeso. Dos mujeres reciben la visita inesperada de una mujer que aparece interrumpiendo la tranquilidad del lugar y les despierta intriga, dudas, enfrentamientos y deseos.

Finalmente, “Twit” la obra de la Comedia Municipal se presentará, con entrada gratuita el domingo 28 de mayo en la sala B a las 20hs.

La necesidad de registrar todo lo que hacemos y exponerlo en nuestras redes sociales hace de nuestros eventos íntimos y particulares una rutina de la repetición. Como ir al trabajo, como bañarse, como cambiar un pañal y sacar la basura. Ya nada es un evento espontáneo, y cuando lo es, repetimos para mostrar. Dar vuelta una tortilla con éxito o sin él. Si el video sale mal, lo repito. Un corte de pelo. No funciona el ángulo. Va de nuevo. ¿Quién nos devolverá todo ese tiempo invertido en la cultura de la repetición, en la imagen que creamos de nosotros mismos? Somos avatares de la posmodernidad.

Actúan: Noelia Almassio, Agustina Fornari, David Montes, Geraldine Vivier. Dramaturgia y dirección: Mariana Ozafrain

Boletería planta baja del Centro Cultural todos los días de 18 a 22hs.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias