martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 25 may 2023

Multaron a Racing por gestos racistas contra jugadores del Flamengo

Lo resolvió la Confederación Sudamericana de Fútbol.


El Club Racing de Avellaneda recibió el miércoles una sanción económica de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por acciones racistas que hubo las tribunas contra el club brasileño Flamengo, en un partido de Copa Libertadores.

Los gestos discriminatorios tuvieron lugar en el partido del 4 de mayo que se jugó en el Cilindro de Avellaneda, cuando se enfrentaron ambos clubes por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. En ese encuentro un hincha del equipo local fue filmado por un simpatizante brasileño al que le hizo gestos racistas.

Según el informe, Racing tendrá deberá abonar US$ 100.000 por "la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL".

"El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", se agregó en ese reporte.

Además de la multa económica, Racing fue advertido de que ante una repetición de gestos racistas aplicará sanciones más duras.

Vale aclarar que Racing es el segundo club de la Copa Libertadores en recibir una multa y sanción en la competencia continental por racismo, ya que antes Nacional de Uruguay fue sancionado el 3 de mayo por la fecha 3 del Grupo B del torneo, cuando los hinchas del "Bolsonero" mostraron bananas a los futbolistas del Inter de Brasil e imitaron los movimientos que hacen los monos. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias