viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 may 2023

Dirigentes peronistas de La Plata dijeron presente en la masiva movilización por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

El acto fue encabezado por la Vicepresidenta Cristina Fernández.


Este jueves la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del 20° aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. 

Si bien no dejó ningún indicio sobre cuál será la fórmula que apoyará de cara a las próximas elecciones, una pista pudo haber estado en las personas que eligió para que la rodeasen.

Allí estaban el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, a quienes se menciona como precandidatos a Presidente y Vice, respectivamente. 

No obstante, vale destacar que aún no está definido si habrá lista única o competencia, algo que pidieron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi. 

Más allá de esta discusión, también vale destacar que en el masivo acto pasado por agua estuvieron concejales del Frente de Todos de La Plata, entre otros dirigentes locales. 

Uno de ellos fue el edil Guillermo "Nano" Cara, quien se manifestó sobre la movilización en sus redes sociales y viene de iniciar en los últimos días un fuerte operativo de campaña en la ciudad capital.

"Otro día histórico, podemos asegurarle a Néstor que hoy lo recordamos junto a la risa de los felices", aseguró el concejal opositor, que este año deberá revalidar su mandato.

Por otro lado, también estuvo presente la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en La Plata, Yanina Lamberti, cercana al sector que lidera la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout,

"Hoy, 25 de mayo, nos encontramos en la plaza defendiendo la democracia, rechazando la influencia del poder económico y del FMI que oprime, exigiendo por una justicia que nos honre, y que no sea funcional a intereses espúreos", manifestó Lamberti.

Por último, el Frente Renovador también fue de la partida en el acto que convocó a toda la militancia kirchnerista y de otros espacios del Frente de Todos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias