sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Universidad | 26 may 2023

Falleció Luis Epele, ex titular del Conicet La Plata entre 2013 y 2017

En 2016 había sido declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.


El CONICET La Plata comunicó "con profundo pesar", el fallecimiento del investigador Luis Nicolás Epele, director del organismo local entre 2013 y 2017, y vicedirector durante el período 2009-2013.

En su sitio web, destacó que Epele fue Doctor en Física egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se desempeñó como director del Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET-UNLP) y como profesor titular del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx, UNLP).

"En 2016, gracias a su integridad ética y moral y su destacado desempeño académico fue reconocido con el título de Profesor Emérito de la FCEx, galardón al que calificó como'“la máxima distinción académica' que se pueda recibir", añadió.

Luego de su terminar su doctorado en la UNLP, Epele vivió en Europa y regresó al país “en épocas aciagas” para formar discípulos, consolidar grupos, programas de investigación y nuevos institutos.

"Su carrera científica se basó en el estudio de las leyes fundamentales de la naturaleza", señaló el Conicet y contó que Epele alguna vez hizo referencia a las razones de su preferencia por esa disciplina científica, al explicar: “Es una elección que repetiría sin dudar. Si bien me apasionan las ciencias naturales, participar de la comprensión de la ciencia de la naturaleza es uno de los máximos desafíos intelectuales imaginados y es algo verdaderamente apasionante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias