viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 30 may 2023

El Museo Municipal de Arte de La Plata presentará dos muestras en el Pasaje Dardo Rocha

La entrada será gratuita.


El Museo Municipal de Arte de La Plata presentará el próximo jueves 1º de junio a las 19 horas dos muestras en sus salas del Pasaje Dardo Rocha. La entrada será gratuita.

Por un lado, los artistas plásticos Mariana Gherzi y Lautaro Siro expondrán en la sala 1 “Fluye. La metamorfosis del mutualismo”, en tanto que Malena López Aranguren y Liliana Patelli mostrarán una selección de sus obras en la sala 2.

 

Acerca de los artistas
 

Mariana Gherzi y Lautaro Siro comparten junto a otros artistas el espacio creativo “Overol”, creado en 2018 con el fin de promover las expresiones artísticas de la capital bonaerense, realizando puestas de arte en vivo y arte en las calles post pandemia.

Ambos son platenses y se relacionan desde pequeños con el arte. Mariana Gherzi estudió fotografía, moda, cerámica y joyería artesanal. Actualmente, es estudiante de la carrera de artes plásticas con orientación en cerámica de la Universidad Nacional de La Plata. Por su parte, Lautaro Siro se desempeña desde 2022 como coordinador del Centro Cultural Islas Malvinas.

En cuanto a Malena López Aranguren, fue autodidacta hasta los 30 años y realizó luego talleres con artistas platenses y de Capital Federal. En la actualidad, expone sus obras en espacios nacionales e internacionales. Ganó varios premios y menciones.

Sobre su muestra que se inaugurará en la sala 2 del MUMART, López Aranguren manifestó que "se muestran espacios urbanos y suburbanos actuales con superposición, creando cierta confusión y caos".

"En muchos casos, del imaginario se representan los vestigios de este presente. Aquello que resultara de lo que vendrá con lo que fue. De atmosfera densa, la obra es consecuencia de un juego de formas, valores y temperatura para una composición pensada sobre telas sin dejar detalles de lado”, agregó la artista.

Por último, Liliana Patelli nació en La Plata, es profesora y licenciada en Artes Plásticas, y formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Además, es licenciada en Arte Terapia en el UNA.

Fue docente en el Instituto Privado Ayelen (Florencio Varela). A nivel universitario, durante 11 años imparto la materia Arte y Literatura para Educación Especial en la Universidad Nacional de Chilecito.

“Mis pinturas están siempre vinculadas con algo que me conmueve y a partir de esa búsqueda encontrar la forma de representarlo. Dar forma y color a las sensaciones, generalmente vinculadas con emociones o recuerdos. La memoria se comunica a través de lo que se conserva. Es necesario asociar, relacionar para generar sentidos”, detalló Patelli.

Las muestras podrán visitarse con entrada gratuita de martes a viernes de 10 a 18 horas y sábados y domingo de 14 a 18 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias