jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 may 2023

Una localidad argentina se convirtió en la primera en decretar el uso obligatorio de la bandera del Mercosur en su distrito


La localidad entrerriana de Bovril se transformó en la primera ciudad de todo el Mercosur en decretar el uso obligatorio de la bandera del bloque en todos los actos, evento, jornadas, entre otras actividades organizadas por la Municipalidad local, como así también en los edificios del municipio. Dicha bandera se incluirá con las banderas nacional, provincial y municipal.

Así lo dispuso la ordenanza 1082/2023 aprobada por el Concejo Deliberante local el pasado 25 de abril, norma que luego fue promulgada por el decreto 59/2023 del Ejecutivo comunal.

Además del uso de la bandera en el entorno del municipio, esta última también invita a todas las instituciones y organismos oficiales, y a los establecimientos educativos estatales y privados de todos los niveles, del distrito, a enarbolar la bandera del Mercosur durante los actos, jornadas o eventos formales que realicen.

Según Alejandro Perotti, profesor a cargo de Derecho de la Integración en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, se refirió a la normativa y aseguró que "es crucial involucrar a la gente en el proceso de integración del MERCOSUR, ya que ningún proyecto de esta magnitud puede funcionar sin el respaldo de sus ciudadanos”.

Vale recordar que la Bandera del Mercosur fue creada por la Decisión CMC Nº 17/02 del Consejo del Mercado Común e incorporada al derecho argentino a través de la Ley 26.144.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias