miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 30 may 2023

El Instituto Cultural bonaerense sumará artistas en la nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Pertenecen a rubros como circo, danza, tango, folclore y videojuegos, entre otros. La actividad tendrá lugar desde el 1 hasta el 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires vuelve a estar presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) con más de 30 producciones culturales de múltiples rubros como circo, danza, tango, folclore y videojuegos, entre otros. La invitación a participar, que se realizó a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas, se extendió por todo el territorio bonaerense, logrando así representar ante público nacional e internacional la cultura de los municipios de Pilar, Mar del Plata, Tigre, Mar de Ajó, San Fernando, Escobar, Bahía Blanca, La Plata, entre otros.

El MICA es llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2011 y se consolida como el más importante de la región. Del 1 al 4 de junio, el Centro Cultural Kirchner será sede de una nueva edición en clave de feria, donde habrá 200 compradores y compradoras internacionales de 24 países, y más de 400 nacionales.  

Nació con el objetivo de potenciar la producción y dar visibilidad a las industrias culturales. Para dar cuenta del trabajo permanente de cooperación con más de 15 sectores de la cultura a lo largo y ancho del país, cada año se desarrolla un evento con gran diversidad de actividades culturales, presentaciones en vivo, rondas de negocios y reuniones con importantes referentes y autoridades de la cultura local, nacional e internacional, de las cuales la Provincia también formará parte. 

“Demuestra el crecimiento de las industrias creativas en la Provincia, y nos abre una gran expectativa de vínculos tanto con el mercado internacional como con el resto de las provincias.”, destacó el Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta.

Además de la oferta de emprendimientos culturales, otros programas del Instituto tendrán su espacio de participación. Es el caso de Código Provincia, la plataforma de música bonaerense que, con más de 2500 artistas inscriptos, ya se ubica entre las más grandes del mundo. Durante la tercera jornada, el sábado 3 de junio, se desarrollará a las 17.00 la charla “Las experiencias de Música Argentina al Mundo, Canelones Suena Bien y Código Provincia”. En este espacio también se presentarán tres programas de la industria de la música correspondientes a Argentina y Uruguay. El artista Santiago Adano, integrante del catálogo musical bonaerense, brindará su show en el marco de “Mica OFF”, entre otras propuestas audiovisuales, de videojuegos, editoriales, artes visuales y de diseño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias