viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 31 may 2023

Milei confirmó que Guillermo Britos será su precandidato a gobernador bonaerense: "Es una persona que se bancó dos tiros"


El diputado nacional y precandidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este martes que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, será su postulante a gobernador bonaerense.

"Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima”, destacó Milei sobre Britos en una entrevista en LN+, y aseguró que "con Guillermo (Britos)" tienen una excelente relación.

"Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado. Tiene dos tiros, se bancó dos tiros encima peleando contra los delincuentes. Es una persona súper formada”, aseguró el legislador.

Por otro lado, el diputado también había confirmado horas antes que la economista liberal Diana Mondino lideraría la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio. Diana es una profesional intachable y es un lujo contar con ella. Pero no solo para nuestro espacio. Es un lujo para la política y la sociedad argentina", destacó Milei.

Britos nació en Moquehuá, donde pasó buena parte de su adolescencia hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires "Juan Vucetich" de donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

A partir de entonces desarrolló una carrera en la fuerza policial pasando por distintos destinos, entre ellos Chivilcoy, varias dependencias del Gran Buenos Aires, San Pedro, Mar del Plata, Necochea, Lanús, para finalizar con la máxima jerarquía de la institución, Comisario General. 

En 2011 decidió incursionar en la política de la mano de Francisco De Narváez, solicitó su licencia y fue elegido diputado provincial por la 4.ª Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

En las elecciones provinciales de Buenos Aires de 2015 fue elegido intendente de Chivilcoy por UCB-UNA con el 47,9 % de los votos y en las elecciones provinciales de Buenos Aires de 2019 fue reelecto por UCB-CF con el 48.13 % de los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias