sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Política | 31 may 2023

Larreta, Santilli y Garro instaron junto a vecinos y comerciantes a realizar "un cambio profundo y duradero” en la Argentina


El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, se reunieron con vecinos y comerciantes en La Plata junto al intendente de la ciudad, Julio Garro.

“Los vecinos nos manifestaron su preocupación por la inseguridad, el deterioro de la educación pública y el sistema de salud provincial, pero con Diego y con Julio también vimos mucha esperanza”, dijo Horacio Rodríguez Larreta durante la actividad.

El precandidato a presidente de la Nación añadió: “Vimos gente de laburo, con ganas de salir adelante, que confía en el país. Estoy convencido de que Argentina va a un cambio profundo y duradero. Es muy importante trazar un rumbo y mantenerlo en el tiempo”.

 

 

El itinerario de la recorrida por la capital bonaerense tuvo como centro el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, e incluyó un encuentro con sectores evangélicos, vecinos y comerciantes.

En ese marco el precandidato a gobernador, Diego Santilli, sostuvo: “Hay que defender las cuestiones básicas y centrales, el respeto a la libertad, a poder ir de casa al trabajo y de trabajar a casa sin tener miedo a que pase algo; hemos perdido la calle, tenemos que volver a recuperar lo esencial”.

“Otro de los temas por los que los vecinos manifestaron preocupación fue el pésimo manejo que hace el ministro de Salud sobre el Hospital de Niños, que es la cuna de formación de pediatría en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, hizo hincapié en la seguridad y sostuvo: “Los intendentes hemos perdido las policías locales, que eran los que nos daban un poco más de tranquilidad, sobre todo en la prevención”.

También remarcó la necesidad de poner en discusión las autonomías municipales, al decir: “No tengo ninguna duda que hay que hacer una ley y Diego Santilli, entre tantos otros dirigentes políticos, están de acuerdo con empezar a hablar de autonomías municipales. Hay que dar una discusión grande de la Constitución de la Provincia”.

Durante la actividad también estuvo presente la presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Más Valores, Cynthia Hotton, que ratificó su apoyo y el de todo su espacio político a las candidaturas de Rodríguez Larreta y Santilli, a los que definió como “los protagonistas que Argentina necesita para salir de la crisis en la que estamos y transformar el país”.

En el marco de la recorrida por La Plata también visitaron el centro comercial de la localidad de Tolosa y el moderno Comité Operativo de Emergencias Municipal, desde donde se monitorea en tiempo real la situación climática y meteorológica las 24 horas del día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias