viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 jun 2023

A partir de este jueves rige un nuevo aumento del 8,6% en las tarifas del transporte público del AMBA y La Plata


A partir de este jueves 1° de junio rige un nuevo aumento del 8,6% en las tarifas del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata.

Se trata de la cuarta aplicación de una nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta julio y se ajusta sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires que publica el Índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), según lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 46,35 pesos y el del tren oscilará entre los 22,51 y 29,12 pesos, según la línea.

Por otro lado, a partir de este mes las petroleras aplicarán un aumento de 4 % promedio en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país.

Vale destacar que se fueron fijados topes de incremento mensual hasta el 15 de agosto. El secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, expresó que “la firma de este acuerdo permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias