sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 jun 2023

Echaron del arbitraje a Diego Abal, el responsable del escandaloso error con el VAR durante el partido entre Gimnasia y Sarmiento

Le había anulado un gol al Lobo de una manera insólita, fuera de reglamento y que generó mucha polémica.


Hoy el Director Nacional de Arbitraje,  Federico Beligoy,  echó a Diego Abal, responsable del VAR en el último partido entre Gimnasia y Sarmiento.

Beligoy señaló la gravedad de las fallas del gol anulado a Gimnasia en su estadio de 60 y 118.

Vale recordar que al final del partido el jugador del equipo local Felipe Sánchez, metió la pelota en la red del arco rival pero su gol fue anulado minutos después con la intervención del VAR, por una posición adelantada al inicio de la jugada. Al instante, por ejemplo, el periodista Pablo varsky publicó: "La decisión del VAR de anularle este gol a Gimnasia es una de las groserías más grandes de los últimos tiempos en el fútbol argentino".

Inicialmente Ariel Penel convalidó el tanto, y lo mismo hicieron los jueces de línea, pero  Abal opinó que hubo posición adelantada de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano pateara el córner con un pase en corto.

 

 

 

 

El reglamento establece que no hay infracción por fuera de juego si el jugador recibe la pelota directamente de un tiro de esquina, que es lo que, efectivamente, ocurrió en esa jugada. Para colmo, el gol anulado le hizo perder a Gimnasia dos puntos importantes a muy poco de que finalizara el encuentro.

El sitio web de TyC sports señaló esta tarde que "según varios testigos en el predio de AFA, el Director Nacional de Arbitraje sostuvo que cualquiera se puede equivocar a la hora de dirigir, pero que no se puede desconocer el reglamento".

Y agregó en la nota: "Acto seguido, Abal asumió el error frente a todos sus colegas, le pidió perdón a su grupo de aquel encuentro (Penel, Ariel Scime y Mariana de Almeida, todos parados esta jornada) y tuvo un careo muy fuerte con Beligoy, en el que dejó en claro que no se siente respaldado por su gestión, que los vive exponiendo y que no le brinda herramientas para trabajar mejor".

Como sea, el debate y las opiniones sobre esa jugada en especial acabaron con la salida de Abal, el encargado del VAR. Esta mañana recibió el telegrama de despido.

"Fernando Espinoza, quien suele protagonizar varios escándalos semana tras semana con los futbolistas (la última fecha empujó a Gustavo Canto y lo amonestó), fue parado por dos partidos y también bajado del plano internacional debido a sus conflictivos manejos en el campo de juego", consignó TyC Sports.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias