jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 jun 2023

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la construcción de un Polo Electoral en el barrio Meridiano V


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, a través de un cambio de zonificación, la construcción de un Polo Electoral en el barrio Meridiano V, más precisamente en la zona de 19 y 22 entre 71 y 72.

El legislativo local aprobó desafectar el uso de transporte que tiene el lugar en la actualidad para afectarlo al uso de seguridad. Allí se realizará la actividad que actualmente se hace en siete sedes distintas del Juzgado Federal N°1 de La Plata y el escrutinio de las urnas.

El proyecto requerirá una inversión superior a los 350 millones de este año durante este año, 390 millones para el que viene y 660 millones para 2025, cuando se prevé su finalización.

La aprobación fue votada por veintidós concejales, los 14 de Juntos y 10 del Frente de Todos (Luis Arias y Guillermo Escudero se abstuvieron).

Por último, vale destacar que en la actualidad los galpones del mencionado lugar son usados por la Justicia Electoral para recepcionar las urnas y boletas de toda la provincia de Buenos Aires en tiempos electorales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias