viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 jun 2023

Aseguran que el Parque Solar de la UNLP la convertirá en la primera Universidad de América Latina en ser autosustentable en materia energética

Estaría ubicada en Bavio.


El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo este mediodía un encuentro con el gerente de Planeamiento Estratégico y Desarrollo de Negocios de YPF Luz, Patricio Cipollone, para avanzar en la creación del Parque Solar Universitario.

Según la Casa de Estudios, el parque podría emplazarse en Bavio y permitiría abastecer el 100 por ciento de la demanda energética que utilizan los edificios que integran la casa de estudios platense. De esta forma, la UNLP se convertiría en la primera Universidad de América Latina en ser autosustentable en materia energética.

"La finalidad de la visita es que YPF Luz acompañe a la UNLP en el proyecto en marcha, en el armado de los pliegos de licitación para el montaje del parque de nuestra Universidad”, detalló Tauber.

Por último, el diálogo para “avanzar en la posibilidad de formar una sociedad pública que permita sumar la experiencia que han desarrollado en el país para incorporarla y adicionarla a los conocimientos de la institución”, agregó el vicepresidente.

De la reunión también participaron el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis y el coordinador de esta iniciativa, Nicolás Bardella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias