viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 2 jun 2023

Entre el 10 y 12 de julio habrá elecciones en ADULP y se presentaron tres listas

Una estará encabezada por el actual secretario general Octavio "Tato" Miloni, la otra por el funcionario nacional Leandro "Chaucha" Quiroga y la tercera por Guillermo Casas.


Entre el 10 y el 12 de julio de este año, los afiliados de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) irán a elecciones para elegir a los integrantes de la comisión directiva del gremio, de la comisión revisora de cuentas y a los congresales para CONADU. Por primera vez en más de veinte años habrá tres listas. 

Estas últimas estarán encabezadas por el actual secretario general del sindicato, Octavio "Tato" Miloni (Azul y Violeta); el funcionario del Ministerio de Educación de la Nación y exdirigente de la agrupación Rodolfo Walsh, Leandro "Chaucha" Quiroga (Celeste y Blanca); y el histórico dirigente de la Facultad de Ingeniería Guillermo Casas (Multicolor). 

Esta elección tendrá la particularidad de que el actual oficialismo gremial irá dividido, por un lado Miloni y por otro Quiroga, y la novedad de la alianza estratégica entre el primero y la docente de Humanidades Verónica Bethencourt. 

Con respecto a lo que ingresa cada lista, la que saque la mayor cantidad de votos se lleva la totalidad de representantes, salvo que alguna alcance la minoría, el 25 %. En este último caso, la segunda fuerza metería tres vocales de comisión directiva y dos congresales.

Lista Azul y Violeta

Lista Celeste y Blanca

Lista Multicolor

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias