miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 4 jun 2023

Renuevan el reclamo para que este año "se concrete" la licitación del dragado del Canal Magdalena

Distintas organizaciones brindarán este lunes una conferencia de prensa en Ensenada.


Distintas organizaciones, nucleadas en la Mesa Lucio N Mansilla integrada por el Cordón Industrial Timbúes-Rosario-Buenos Aires-La Plata, renovarán este lunes en el Puerto de La Plata ubicado en Ensenada su reclamo para que este año "se concrete" la licitación del dragado del Canal Magdalena y que el Estado "siga administrando" la vía troncal del río Paraná.

Según el periodista Matías Alonso, el 80% de las exportaciones e importaciones argentinas se realizan por vía fluvial a través del Canal Punta Indio, que une el Puerto de Buenos Aires con el de Montevideo.

Este canal atraviesa por el medio al Río de la Plata y su ancho permite que solo pase un buque a la vez. Por su sentido perpendicular al río, es un canal que recibe gran cantidad de sedimentos y exige un dragado constante.

En ese sentido, la construcción del Canal Magdalena es un proyecto que busca transformar el cauce natural del lecho del Río de la Plata -que posee una profundidad de 4,50 metros-, y dragarlo hasta los 12 metros, lo que abriría una conexión directa entre los puertos fluviales y el litoral marítimo.

La construcción de este último también es impulsada por Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca), el Puerto La Plata, el Astillero Tandanor, el Astillero Río Santiago y la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias