jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 jun 2023

Clausuraron la sucursal de Carrefour en Gonnet


Agentes comunales del Municipio de La Plata clausuraron este domingo la sucursal de Carrefour en la localidad de Gonnet por una denuncia de presencia de roedores. 

Según detalló el periodista Ezequiel Oslé, un cliente llamó al 147, el número de la Municipalidad para hacer reclamos, y denunció la presencia de dichos animales. 

Debido a esta situación, el comercio en cuestión estará cerrado varios días hasta que se lleve a cabo una fumigación profunda a cargo de especialistas. 

Vale destacar que una de las enfermedades que transmiten los roedores es el Hantavirus, una zoonosis emergente producida por virus ARN pertenecientes a la familia Bunyaviridae. 

Según datos oficiales, en Argentina circulan dos especies de virus hanta (Andes y Laguna Negra) y al menos 10 genotipos virales diferentes, 8 de ellos han sido asociados al síndrome cardiopulmonar por hantavirus: Andes sur; Andes lechiguanas, Andes Buenos Aires (HU39694), Andes Central Plata, Andes Orán, Andes Bermejo, Andes Juquitiba y Laguna Negra.

Los hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias