viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 5 jun 2023

La precandidata a Presidente por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, visitará el próximo jueves la ciudad de La Plata

La dirigente estará en la Facultad de Humanidades de la UNLP.


La precandidata a Presidente por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, visitará el próximo 8 de junio a las 12.30 horas la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en 122 y 51.

Durante la jornada, Castañeira insistirá con su propuesta de aumentar el salario mínimo a 500.000 pesos y, dentro del plano partidario, con su idea de que el Frente de Izquierda vaya a unas primarias con el MAS "para unificar una alternativa común para superar la crisis en curso".

Entre los presentes estará Juan Cruz Ramat, sociólogo y precandidato a diputado nacional, que declaró que "en La Plata cada vez hay más pobreza, precarización laboral y miseria y la juventud universitaria es un sujeto fundamental en la pelea para transformar todo esto".

"En el país, desde Massa a Milei, pasando por Juntos, defienden medidas de ajuste y contrarreformas (jubilatorias y laborales) contra las y los trabajadores y sectores populares. Nosotros planteamos una salida diferente: hay que transferir las fortunas de los grandes empresarios especuladores y fugadores hacia las mayorías sociales para terminar con la crisis", agregó Ramat.

"Es un orgullo recibir a Manuela Castañeira en la ciudad de La Plata, ya que, al igual que la Argentina, necesitamos una profunda transformación social que priorice las necesidades de los trabajadores y los jóvenes. Por ejemplo, hace falta una revolución educativa que construya una escuela en cada barrio en condiciones óptimas, con presupuesto necesario y salarios dignos para trabajar un solo cargo. No puede seguir el ajuste en la educación publica", manifestó, por su parte, el precandidato a intendente local, Eric "Tano" Simonetti.

Por último, la referente de la agrupación universitaria ¡Ya Basta! y precandidata a primera concejal, Ayelén Carranza, remarcó que: “Castañeira surgió como referente política de la lucha por hacer realidad el aborto no punible".

"En estos años las mujeres y diversidades LGBTT hemos avanzado mucho gracias a la movilización y organización, a la marea verde y el ni una menos", agregó la dirigente.

"Por eso es un escándalo que la UNLP pretenda sacarnos el derecho que habíamos conquistado las universitarias para que desde el Rectorado asesoren a las compañeras que necesiten interrumpir un embarazo. En ese sentido, la presencia de Manuela nos permite hacer más visible este reclamo y todos los reclamos de las mujeres, les jóvenes y trabajadores de nuestra región", concluyó Carranza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias