sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 jul 2020

Programa Futuro Malvinas

Proponen "pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos"

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata lanzan el programa para jóvenes de 14 a 18 años con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a la juventud.


La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata lanzan el programa Futuro Malvinas con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.

El Programa Futuro Malvinas está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesadxs en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales. Estas producciones deben estar enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Malvinas, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura,

Para la realización de los trabajos finales cada grupo participante tendrá acceso vinculado al eje elegido: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con lxs coordinadorxs del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital. Habrá dos ganadores por cada eje, que, cuando sea posible, viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex Esma] y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las producciones deben ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: audio, cortos, entrevistas, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos, historietas, entre otros. Las producciones audiovisuales y sonoras tienen que durar entre 1 y 8 minutos, las escritas no deberán superar las 6 páginas de Word (Arial 12, interlineado 1,5) y las gráficas puedan contar con hasta 6 imágenes.

Para poder participar los interesados deben vivir en la provincia de Buenos Aires, tener entre 14 y 18 años y formar parte de un grupo de entre 2 y 8 persona, coordinados por un mayor de 21 que puede ser un docente. La inscripción estará abierta entre el 20 de julio hasta el 7 de agosto y deberá hacerse completando el formulario disponible en https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66

Inscripción: https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66

Bases y condiciones: https://cutt.ly/Laydwo2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias