jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 jun 2023

Designaron un tramo de la calle 118 en La Plata con el nombre de Héctor "Cacho" Delmar


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes la designación de un tramo de la calle 118, entre avenida 60 y la avenida Iraola, con el nombre de Héctor "Cacho" Delmar, expresidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

El homenaje, del que participaron familiares y allegados a Delmar, funcionarios, concejales e integrantes de la comisión directiva del club, fue aprobado por el Concejo Deliberante local.

"Esta calle muchas veces lo vio pasar yendo o volviendo del club que amaba, al que le dio tanto", resaltó Garro durante el acto, y recordó que Delmar ya había sido distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad en 2016.

"Con sus actos y su historia, nos marcó un ejemplo y un camino a seguir; nos enseñó que cuando uno ama algo, como él amaba a su club y como los platenses amamos a nuestra ciudad, no hay techo", agregó el jefe comunal, acompañado por los hijos de "Cacho", Marcelo y Graciela.

Héctor Delmar nació en 1927 y en la década del 50, siguiendo los pasos de su padre, se convirtió en un exitoso empresario de la indumentaria, siendo fundador y presidente de la Cámara del Vestir de La Plata y miembro de la Cámara de Comercio. Además, logró que su marca vistiera a la aerolínea de bandera en vísperas del Mundial 78.

En reconocimiento a su activa colaboración con su comunidad, en el año 1979 la República Italiana lo nombró como “Cavaliere dell´Ordine al Merito della Repubblica Italiana”, distinción que también había tenido su padre en 1968.

En 1983 accedió a la presidencia del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, consiguiendo el retorno a primera división en el lapso del primer año de su gestión. Durante esos años fue acompañado por personalidades como René Favaloro, Augusto Patiño Chaumeil, Carlos Tejo y Francisco Terrier, entre otros.

Delmar ejerció un total de cinco mandatos como presidente de la institución deportiva y uno como vicepresidente. Fue durante su gestión que el club ganó la Copa Centenario y cuando se contrató a Carlos Griguol para la conducción del equipo mayor.

Además de su relación con Gimnasia, fue socio vitalicio de varias instituciones arraigadas en la ciudad, entre ellas el Club Regatas, Universitario, Círculo Andaluz, Jockey Club y los clubes Hípicos de La Plata y City Bell, entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias