jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 jun 2023

Video: la crisis en Independiente no da respiro y ahora se sumó la violencia de los barras

Este domingo el club de Avellaneda perdió frente a Godoy Cruz.


El Club Atlético Independiente perdió este domingo dos a uno frente a Godoy Cruz en Mendoza por una nueva fecha de la Liga Profesional y se hunde en los últimos puestos de la tabla, algo que hace temer lo peor para el próximo campeonato cuando, de continuar por esta senda, podría llegar a descender. 

Pero, además de la cuestión deportiva, el club también tuvo una jornada cargada de violencia cuando un grupo de barras atacó a un grupo de hinchas tras el encuentro disputado en el Estadio Islas Malvinas, entre cuyas víctimas estuvo el dueño de Audifarm (sponsor de la institución), Yair Hendler, según el medio partidario Rojo Demolición.

 

 

 

 

A todo esto hay que sumarle la situación generada con el fideicomiso creado por el influencer Santiago Maratea, que ya lleva recaudados más de 800 millones de pesos, pero está siendo observado muy de cerca por la Inspección General de Justicia (IGJ). 

A principios de mayo, la IGJ había intimado a Maratea a presentar una copia del fideicomiso en un plazo de dos días hábiles, donde tuvo que entregar la documentación solicitada por el organismo fiscalizador. Ahora, el ente lo consideró "ineficaz e irregular".

El organismo cuestionó los siguientes puntos:

- La inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la provincia de Neuquén, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

- La realización del trámite ante un Colegio de Escribanos, lo que pone al fideicomiso como privado cuando debería haberse realizado en un registro público  

- La IGJ también remarcó la  "exorbitante" suma recibida en punto a "gastos y honorarios" por los integrantes del fideicomiso 

- La utilización de Mercado Pago para la recaudación, ya que solo es un "proveedor de pago" pero no una entidad financiera

Por último, hay que sumar la crisis institucional que vive la entidad deportiva tras la renuncia de su presidente Fabián Doman y la asunción del vicepresidente, intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti. 

No obstante, esto último sería lo menos problemático ya que todo indicaría que Grindetti sería el encargado de hacerse cargo de la situación en el club por lo que resta del mandato. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias