jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 8 jun 2023

Llega a La Plata una muestra sobre Guillermo Enrique Hudson

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de julio de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con entrada gratuita.


A partir de este viernes a las 18 horas se podrá disfrutar en La Plata la muestra itinerante “Guillermo Enrique Hudson. 1922-2022” en el Palacio Francisco López Merino, ubicado en la calle 49 N° 835 entre 12 y diagonal 74.

La muestra, que llega a nuestra ciudad por iniciativa de ProArte La Plata, es organizada por la Biblioteca Nacional y el Museo Hudson ofreciendo un registro de la obra del autor y el impacto que ha propiciado en la cultura nacional.

El evento contará con la presencia del museólogo Carlos Fernández Balboa, especialista en educación y en estrategias sobre valoración del patrimonio integral, tanto natural como cultural, con especial referencia a las estrategias de interpretación patrimonial; que brindará una charla sobre la vida y la obra literaria de Hudson. La exposición podrá visitarse hasta el 6 de julio de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con entrada gratuita.

Guillermo Enrique Hudson fue un escritor amante de la naturaleza que nació en 1841 en Quilmes y pasó su infancia en una estancia llamada "Los 25 ombúes" en la zona del actual Partido de Florencio Varela.

Desde allí se dedicó a la observación y descripción de la fauna, flora y de la vida pampeana en general, que más tarde quedarían plasmadas en sus escritos. En 1874 se establecería en Inglaterra, tierra de sus antepasados, obteniendo la nacionalidad inglesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias