jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 jun 2023

A partir de este mes es obligatorio tener el Domicilio Vial Electrónico para hacer trámites en el Ministerio de Transporte bonaerense


A partir de este mes es obligatorio constituir el Domicilio Vial Electrónico (DVE) para realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

La medida, según fuentes oficiales, busca mejorar los tiempos en los procesos administrativos, además de brindar "más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias".

Además, el DVE permite "una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a las y los ciudadanos", de acuerdo a la cartera conducida por Jorge D'Onofrio.

La normativa se aplica a toda persona física o jurídica -mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte. En tanto, para las personas mayores de 70 años de edad la constitución del DVE es optativa.

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias