jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 jun 2023

Instalaron cámaras lectoras de patentes en el distribuidor y la bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires

Los dispositivos capturan y analizan las matrículas de los vehículos en tiempo real. 


El Municipio de La Plata instaló en los últimos días cámaras lectoras de patentes en el distribuidor y la bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires, que capturan y analizan las matrículas de los vehículos en tiempo real. 

“Esta tecnología permite una vigilancia constante y automática de los vehículos que circulan por puntos neurálgicos de la ciudad, facilitando la identificación y el seguimiento de aquellos involucrados en actividades ilegales o sospechosas”, describió el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia comunal, Néstor Pulichino, sobre la medida implementada en el marco del Anillo Digital de Seguridad.

El funcionario también detalló que “el lector de patentes instalado en el distribuidor ya se encuentra en funcionamiento, mientras que se están ultimando detalles en el que está emplazado en la bajada de la autopista”.

“La lectura automática de matrículas posibilita la detección rápida y precisa de rodados robados, lo que contribuye a reducir el índice de este tipo de delito”, agregó Pulichino.

Los aparatos también monitorean el cumplimiento de las normas de tránsito y controlan la velocidad en áreas específicas: en caso de identificar una infracción, el sistema es capaz de generar alertas instantáneas para que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.

Los dispositivos cuentan con potentes cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento óptico de caracteres para leer y registrar las placas en tiempo real. 

Por último, capturan imágenes de los vehículos que pasan por su campo de visión, extrayendo la información de las patentes, para luego comparar la información obtenida con una base de datos centralizada que contiene registros de vehículos robados, con denuncias pendientes o algún tipo de irregularidad legal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias