viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 jun 2023

Luego de ser denunciado por una mujer, imputaron por "maltrato animal" a un peluquero de mascotas de La Plata

Los daños que presentaba el perrito hicieron que su familia adoptiva tuviera que sacrificarlo.


Un peluquero de mascotas que tiene su negocio en La Plata fue imputado este viernes por maltrato animal, a raíz de dos denuncias presentadas en su contra durante los últimos meses.

Una vecina denunció al hombre por un episodio del 25 de enero de este año. Al perecer, ese día llevó a su perro de nombre "Paris" para que le corten el pelo y lo bañen. La mujer notó luego que la mascota tenía dolores en la columna, y radicó la denuncia porque consideró que sufrió contusiones durante ese lavado.

El otro caso es más grave y aseguran que ocurrió el viernes de la semana pasada. La denunciante dijo que llevó a la misma peluquería a sus cuatro perros y que a las 16 horas de ese día recibió un llamado del titular del servicio para que fueran a buscar a uno de ellos porque, contó la mujer, su perrito “estaba tirado en el piso y no sabía qué le pasaba”.

“Mi marido los va a buscar y por la ventana ve a los cuatro perros. Bolt -así se llamaba uno de ellos- estaba tirado en el piso, con baba en la boca, no era espuma. Mi marido lo levanta y la cabeza se le iba para todos lados”, relató a la radio 95.8.

Luego dijo que su marido fue "enseguida" a una veterinaria y notó que le quedaron impregnadas manchas de sangre en la ropa. “Bolt estaba vivo, pero estaba mal”, agregó la denunciante, que afirma esa grave acusación valiéndose de un informe del profesional.

También contó que “le inyectaron un analgésico", y rasuraron la zona en la que estaba la herida. "Mirá el agujero que tiene", le dijo el veterinario a la mujer, que contó más tarde: "Era un agujero en forma rectangular, como una punta, algo que le pegó en la cabeza”.

Luego lo trasladaron a una clínica en la que le informaron que el animal presentaba un cuadro “muy complicado”. Los estudios que le hicieron detectaron que el perro tenía “múltiples fracturas y fisuras de cráneo, lateral y dorsal”.

Al siguiente día le informaron que “los daños eran muy graves y que iba a seguir sufriendo”, por lo que tuvieron que tomar la triste y dura decisión de sacrificarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias