viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 9 jun 2023

Realizaron un plenario en el Club Chacarita Platense con la consigna “La Patria en nuestras manos”

El cierre estuvo a cargo de Florencia Saintout, acompañada por referentes barriales de la Economía Popular.


Con más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la Economía Social y Solidaria se realizó un plenario en el Club Chacarita Platense bajo la consigna “La Patria en nuestras manos”. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la dirigenta platense Florencia Saintout, acompañada por referentes barriales de la Economía Popular.

Integrantes de cooperativas, productores de la agricultura familiar, referentes y referentas de los barrios platenses debatieron sobre la importancia de la Economía Social y Solidaria en la producción local y en la comunidad, en el marco de un plenario realizado en el Club Chacarita Platense.

Los 1500 participantes dialogaron sobre el rol que debe tener el Estado para fortalecer este sector y acerca de las políticas públicas que se deben implementar en el municipio como parte de un proyecto integral de ciudad.

En ese marco, la dirigenta Florencia Saintout cerró el encuentro y destacó que “la economía social y solidaria es un modo de organización de la economía, donde todos somos iguales y tenemos derechos” y añadió que es “un modo de organizar la vida cotidiana para que nos vaya mejor a todos y a todas”.

“En cambió, para ellos, para Julio Garro, la cooperativa es un modo de hacer que el trabajo tenga menos valor. Para nosotros es distinto y tenemos que organizarnos para hacernos valer”, subrayó.

Sobre la situación de la ciudad de La Plata, dijo: “en nuestros barrios no falta trabajo, trabajo hay, porque la gente trabaja muchas horas, lo que pasa es que el trabajo no alcanza”; agregó que los principales problemas que tienen en los barrios los trabajadores y trabajadoras son que “las salitas de salud están abandonadas, falta el asfalto y las posibilidades de desarrollo”.

“Fíjense todo lo que falta con dos gobiernos del PRO en La Plata. La ciudad está cada vez peor, más desconectada por la falta de transporte público, es cada vez más difícil que nuestro pueblo pueda tener su casita, su pedacito de tierra o alquilar para vivir y para trabajar”, completó.

“Para este municipio es como si hubiera ciudadanos de primera y el resto que se las arreglen como puedan, y si es posible, pisarle también la cabeza al que tienen al lado”, remarcó. “Creen que La Plata es de ellos. Cuando hablan de la ciudad hablan de un grupito que tiene todo y quieren todo para ellos”, sentenció. 

“Quiero decirles que nos atrevamos a soñar. El pueblo humilde y peronista es un pueblo que pudo soñar y cuando no pudo soñar se transformó en la pesadilla de los poderosos”, indicó.

Saintout destacó que el peronismo “es un pueblo de paz, un pueblo de trabajo”, en contraposición de sectores que expresan la antipolítica, ya que “aparecen cuando no se hace honor a la política y cuando no están dispuestos a levantarse a la mañana para hacer que la vida de su pueblo sea mejor”. Y apuntó que son “ese montón de dirigentes que no nos va a poder mirar a la cara y que piensan solo en ellos”.

“Peleen por el que está al lado. No nos arrodillemos, no nos entreguemos, la patria una vez más está en nuestras manos y si no va a quedar desolada. Es con Cristina, sea o no candidata, Cristina nos conduce”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias