jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº -2052

Política | 15 jun 2023

Florencia Saintout señaló que a la ciudad de La Plata "le falta un plan productivo”

La presidenta del Instituto Cultural participó del Consejo Productivo Pyme del Banco Nación junto a la titular de dicha entidad, Silvina Batakis. También estuvieron empresarios y empresarias de la región.


La Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, participó este miércoles de la reunión del Consejo Productivo Pyme del Banco Nación que se realizó en La Plata, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. El evento fue encabezado por la titular de la banca pública, Silvina Batakis, y contó con la presencia de 25 empresarios y empresarias  y dirigentes de la región.

Desde el Banco, explicaron que se trata de un “espacio participativo y federal creado para discutir y escuchar lo que necesitan las empresas, y acompañar su desarrollo, a partir de la difusión y acercamiento de las múltiples herramientas que posee el BNA”. Por parte de la entidad también estuvieron el director Martín Pollera y parte de la gerencia.

 



La primera en hablar fue Batakis y, en ese sentido, dijo: “Tratamos de hacer reuniones chicas con la idea de escucharlos a todos. Queremos contar qué es lo que hacemos desde el Banco, y también atender sus críticas constructivas para poder seguir mejorando".

“Creemos que el Banco Nación y la banca pública se adaptan a las realidades para tratar de llevar soluciones. En ese sentido, nosotros hoy en día tenemos muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad. Desde el BNA siempre tratamos de encontrar la vuelta para que ustedes puedan seguir llevando adelante su actividad para ampliar la productividad y la matriz productiva de cada una de las regiones”, consideró.

A su turno, Saintout expresó: “La cultura es ese hilo invisible que junta todas las cosas pero que además tiene una dimensión productiva, que genera trabajo y valor. Por eso, necesitamos un gobierno local que pueda pensar una cultura productiva y no sólo en su dimensión artística”.

“Muchas veces esta ciudad se cuenta como una ciudad universitaria o administrativa, pero esta una ciudad básicamente productiva pero a la que le falta un plan productivo, sin lugar a dudas. Nuestra ciudad no está condenada a administrar lo que hay. Si a lo que hay, el Estado propone un plan y se compromete con eso, podríamos imaginar otros horizontes”, agregó la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

Saintout también hizo mención al Teatro como sede de esta nueva edición del Consejo: “Estamos reconstruyendo este Teatro por decisión del Gobernador. Pero venimos de un teatro cerrado y ahora queremos que sea un centro de artes abierto a la comunidad. Que esto suceda acá tiene relevancia para el proyecto cultural de la Provincia”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias