

Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic desapareció este domingo en el océano Atlántico con su tripulación a bordo.
La Guardia Costera de Boston le dijo a la BBC que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.
Además, fuentes a cargo de la investigación confirmaron que eran cinco las personas a bordo de la embarcación, que desapareció el domingo por la mañana, una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión.
La compañía que opera el sumergible desaparecido, OceanGate Expeditions, dijo en un comunicado que está "explorando y movilizando todas las opciones" para traer de vuelta a la tripulación a salvo.
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 19, 2023
Por último, las autoridades no han dado los nombres de las personas que van a bordo del sumergible, aunque un familiar del multimillonario británico Hamish Harding dijo en redes sociales que este se encuentra entre los desaparecidos y el propio Harding contó en sus redes sociales que iba a participar en la expedición.
Vale destacar que el Titanic, hundido en 1912, se encuentra a unos 3.800 metros debajo de la superficie del océano y la compañía OceanGate cobra 250.000 dólares por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver el famoso naufragio.