

El precandidato a gobernador bonaerense por Juntos Diego Santilli presentará este sábado en Acasusso a su compañero de fórmula, el intendente de San Isidro y dirigente radical, Gustavo Posse.
Además, también se conoció que José Luis Espert (Avanza Libertad) y Cynthia Hotton (Más Valores) irán como precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires.
Vale recordar que, en las elecciones legislativas del 2021, entre los dos candidatos sacaron más del 10% de los votos, mientras que la diferencia de Santilli sobre Victoria Tolosa Paz fue del 1,5 %.
Del otro lado, por el espacio de Patricia Bullrich, irá como precandidato a gobernador el intendente de Lanús Néstor Grindetti, que estaría acompañado por su par de Trenque Lauquen y también radical, Miguel Fernández.
Posse fue electo diputado provincial en 1995 y cuatro años después, en 1999, se presentó como candidato por el Frente por San Isidro para reemplazar a su padre Melchor, resultando electo.
En el año 2001, el actual jefe comunal conformó Acción Vecinal San Isidro es Distinto y en septiembre de 2003 fue reelecto para ejercer la intendencia durante el período 2003-2007.
Por último, el voto popular lo consagró nuevamente intendente en las elecciones del 2007, 2011, 2015 y 2019. Ahora suena como posible precandidata su hija Macarena.
A los 23 años se recibió de Contador Público en la universidad de Buenos Aires. Una vez finalizada su carrera de grado, estudió marketing en Berkeley y Mercados De Futuros y Opciones en el Instituto de Industrias Futuras, en Washington. A su vez, obtuvo una beca del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, donde se especializó en Administración y Gestión Pública, en la Escuela de Administración Pública de París.
Más tarde volvió al país y fue director de Planeamiento Estratégico en la Secretaría de Producción y Servicios de la Municipalidad de Buenos Aires. Luego ocupó el puesto de coordinador de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior de la Nación y el de director de Recursos Humanos en Migraciones. Su carrera continuó en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó después como Director del Banco Ciudad.
Además, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y en 2009 llegó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. En 2013 fue electo senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y junto Gabriela Micchetti y Alfredo De Angeli, y en el 2015 se consagró vicejefe de Gobierno porteño acompañando a Horacio Rodríguez Larreta, siendo reelecto en 2019. Actualmente, es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.