

Luego de 34 años de no presentarse a una elección presidencial, la Unión del Centro Democrático (UCeDe) volverá a competir en las próximas primarias del 13 de agosto de la mano de Andres Passamonti, presidente del comité nacional, que encabezará la boleta presidencial, secundado por la contadora pública Pamela Fernández.
“Fuimos excluidos de la alianza Juntos por el Cambio por iniciativa de Jose Luis Espert, increíblemente, pero al final nos hizo un favor”, denunció Passamonti.
Vale destacar que la mencionada organización política, tercera fuerza política en el año 1989 con Álvaro Alsogaray, tiene personería en los distritos de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Corrientes y Capital Federal.
En un principio, según fuentes partidarias, la estrategia elaborada entre los distritos fue alcanzar el piso de 1.5 para pasar las primarias pero hoy están "más optimistas" y piensan "en un mejor resultado" que les permita "reposiciónar políticamente a la UCeDe".
"Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para darle a los argentinos una opción en defensa de la propiedad privada, el derecho a la vida, a disponer libremente del fruto de nuestro esfuerzo, a la libre búsqueda de la felicidad, con un Estado chico pero eficiente, ocupándose de lo que debe, la seguridad, la educación, la justicia, la salud, la defensa, liberando la fuerza productiva del sector privado, hoy aplastado por un estado elefantiasico generador de pobreza", concluyó Passamonti.