sábado 7 de marzo de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 jul 2023

Axel Kicillof anunció en La Plata la universalización del Plan Qunita bonaerense

El programa brindará cada mes siete mil kits para el cuidado de niños y niñas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes en el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata, la universalización del Plan Qunita bonaerense, que brindará cada mes siete mil kits para el cuidado de niños y niñas. Del evento participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la directora del centro de salud, Mara Romero. 

“Hoy estamos dando un paso muy importante con la universalización del programa Qunita en la provincia, ya que es una forma efectiva, eficaz y real para reducir la mortalidad en los recién nacidos”, destacó el gobernador.

En una primera etapa de este programa, que inició en febrero de este año, se entregaron 1.440 sets a familias de bebés que habían nacido con bajo peso (menos de 2.500 gramos), de acuerdo a fuentes del Ejecutivo.

A partir de ahora, la entrega de los kits alcanzará a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia. 

"Este programa es mucho más que un kit, es una política central de la que participan 154 hospitales de la provincia para poder garantizarles a las y los recién nacidos las mejores condiciones y todos los controles necesarios en tiempo y forma”, sostuvo Kreplak.

Cada kit contiene un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos; mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual.

La producción de cada moisés y parte de los elementos que componen el kit se realiza en los Polos Productivos que funcionan en las unidades penitenciarias bonaerenses, a través del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

“Logramos que las cárceles se conviertan en verdaderas fábricas de elaboración de bienes y de formación laboral para todas y todos los internos. De esta forma hemos logrado bajar el nivel de reincidencia del 46% al 26%, aportando también a la seguridad ciudadana de los y las bonaerenses”, explicó Alak.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias