Información General | 26 jul 2023
Un comerciante de La Plata sufrió un violento robo mientras atendía el local
Uno de los ladrones le gatilló en la cabeza a la víctima.
Un local de La Plata, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Rocha, fue escenario de un nuevo episodio de inseguridad y de milagro la situación no pasó a mayores.
El robo tuvo lugar el lunes pasado en un negocio de venta de calzado e indumentaria deportiva, que funciona en 61 entre 7 y 8 cuando el hombre que lo atendía vio que un sujeto estaba parado frente a la puerta del local, esperando que le abrieran.
Este último se mostró interesado por algunas prendas que estaban en los exhibidores, pero en lugar de pagarlas quería que se las regalaran, según fuentes policiales, algo a lo que se negó la persona que atendía el comercio.
Acto seguido, el ladrón extrajo un arma de fuego y le ordenó al comerciante que abriera la puerta del negocio, porque afuera había quedado un cómplice.
De acuerdo a la Policía, el delincuente que entró primero hizo tirar al piso a la víctima y le reclamó la entrega del teléfono celular y las llaves, así como también le pidió que escriba en un papel la clave de acceso al menú principal del celular que acababan de robarle.
Al rato, el otro ladrón entró al comercio, le apuntó al empleado en la cabeza con un revólver de color negro y martilló o gatilló el arma, porque el comerciante escuchó en ese instante un sonido. No obstante, la situación no pasó a mayores.
"Zafaste, el tiro no salió”, le dijo con tono irónico el ladrón al comerciante luego de lo que acababa de hacer. La angustia fue tal que este martes el comercio permaneció cerrado.
En total, los delincuentes se llevaron cinco pantalones deportivos, cuatro camperones y dos jeans”, detalló la Policía, que llegó al lugar tras un llamado al 911.