

La raza de perro pitbull volvió a ser noticia en la ciudad de La Plata luego de que una persona fuera atacada por este tipo de can mientras caminaba hacia su casa junto a su familia.
Todo comenzó cuando, en la zona de 531 entre 16 y 17, un pitbull se abalanzó sobre una mujer embarazada que se encontraba acompañada de su esposo y dos pequeños, aunque el momento no llegó a mayores porque el primero alejó al can con una patada.
En ese momento, una de las responsables del animal cuestionó la actitud del hombre hacia el perro y amenazó con pegarle, aunque las víctimas decidieron no responder.
Acto seguido, se acercó un hombre a la familia agredida y continuó con las advertencias, además de lanzar un escombro, motivo por el cual los primeros comenzaron a caminar más rápido.
No obstante, la dueña del pitbull se acercó a la víctima y la atacó, y más tarde la familia del perro se acercó con cuchillos. Finalmente, los agredidos lograron llegar a su casa y, según detalló El Día, decidieron alejarse del barrio por miedo.
Por último, las autoridades policiales, ya notificadas, se encuentran abocados trabajando en la investigación de la causa.